
Con el cambio de temporada, llegan las nuevas tendencias en ropa y complementos. Con la manicura pasa lo mismo, y las tonalidades y colores de uñas para otoño, cambian con respecto a los que hemos estado utilizando en primavera y verano.
Este pasado verano han estado en el top los diseños extravagantes y las uñas en tonos pastel y neón. Pero para este otoño recién estrenado, las tendencias en cuanto a manicura han cambiado por completo.
Lo más in esta temporada son los diseños sobrios y los colores clásicos, destacando las decoraciones minimalistas, la inspiración en los años 70 y la vuelta de la siempre presente manicura francesa.
Cuáles son los colores para uñas de moda este otoño
El negro y los dark
Basadas en la estética gótica, las manicuras en colores oscuros están de moda esta temporada. El color elegido para seguir esta tendencia no debe ser necesariamente el negro, podemos optar también por colores azules o rojos en tonos muy oscuros.
Si queremos perfeccionar el resultado, podemos utilizar un esmalte que tenga además efecto metalizado.
Los rojos oscuros, los must del otoño
El clásico esmalte rojo pierde su viveza durante esta nueva temporada de otoño. Para estos meses fríos serán tendencia los tonos de rojo más oscuros como el borgoña, el burdeos o el cereza oscuro.
El nude
Tanto en el maquillaje como en los estilismos en general, la naturalidad se ha impuesto como tendencia durante las últimas temporadas.
Esta naturalidad también es moda en el mundo de la manicura, de modo que los tonos neutros en nude se han abierto hueco entre los colores de uñas de otoño.
Destacan tanto los colores empolvados, como aquellos esmaltes que funcionan como un maquillaje.
A pesar de que esta tendencia podría explicar la vuelta de la sobria manicura francesa, lo cierto es que esta vuelve a estar de moda, pero adaptada al nail art más actual. Podemos encontrar este otoño manicuras francesas con esmaltes llamativos en la punta de las uñas, destacando el color naranja, o con coloración de la media luna, es decir, la zona más próxima a la cutícula.
El marrón
El color marrón se ha impuesto esta temporada reemplazando a los tonos rosas apagados y candy. Los encontramos tanto en tonos claros como oscuros e incluso abundan los toques dorados.
Debido a la reciente moda de imitar los diseños minimalistas de la manicura de los 70, es frecuente combinar el marrón con otros colores como naranjas y azules.
Para seguir esta tendencia, elegiremos manicuras con estampados propios de esta década, entre los que predominan formas geométricas como triángulos, semicírculos y líneas verticales. En estos estampados, podemos combinar distintos tonos de la misma gama cromática o usar diferentes colores buscando contrastes.
La moda en colores de uñas de otoño viene marcada por los tonos oscuros, la sobriedad y la influencia de los estilos de manicura propios de los 70. La manicura francesa vuelve a ser un must esta temporada, adaptando sus colores y permitiendo ligeros cambios en su diseño original.