Como todas sabremos, la manicura semipermanente se caracteriza por ser un tipo de manicura que dispone de diversos beneficios. Entre estos beneficios destacan su duración, los diferentes tipos de acabado y la posibilidad de llevar a cabo todo tipo de diseños y decoraciones.
Sin embargo, la manicura semipermanente es un producto que puede ser especialmente agresivo con nuestras uñas si no tenemos un cuidado. Un mal uso del esmaltado semipermanente puede provocar la debilitación de la placa de la uña, pasando a ser fácilmente quebradizas.
Por ello, en la entrada del blog de hoy os traemos una serie de consejos para el cuidado de las uñas una vez hayamos procedido a la retirada de la manicura semipermanente. Te recordamos, que en TiendaSemilac, somos distribuidores oficiales de esmaltes semipermanentes Semilac, productos elaborados con productos de calidad y respetuosos con nuestras uñas.
Principales consejos para el cuidado de la uña
Correcta hidratación
Uno de los aspectos más importantes para el cuidado de las uñas tras la manicura semipermanente es su hidratación. Para ello, podemos utilizar productos como cremas de manos o cualquier tipo de crema. Sin embargo, lo ideal sería utilizar productos especiales como el aceite de cutículas.
En TiendaSemilac disponemos de una gran variedad de aceites de cutículas. Un producto el cual evita el secado de la cutícula y posterior debilitación de la uña. Además, es un producto el cual puede ser utilizado de manera frecuente.
Correcto limado y cortado
Con el objetivo de evitar que nuestras uñas se abran por capas, es conveniente mantener cortas las uñas una vez hayamos retirado la manicura semipermanente. Además, es conveniente proceder al limado de manera correcta, es decir, utilizando movimientos que vayan de arriba a abajo.
En la web de TiendaSemilac, podrás encontrar una gran variedad de alicates, tijeras y limas para llevar a cabo una correcta protección de la uña.
Fortalecedores de uñas
A lo largo del día se producen multitud de agresiones las cuales debilitan la salud de nuestras uñas. Es por ello, que resulta conveniente disponer de productos de calidad que ayuden a fortalecer y endurecer nuestras uñas.
Desde TiendaSemilac, recomendamos productos como pueden ser la Semilac Fiber Base, una base para manicura semipermanente con fibras de nailon, las cuales ayudan a fortalecer la placa, o por ejemplo la Semilac Vitaminas 10 en 1, un producto que ayudará a mantener nuestras uñas saludables.
Remedios caseros
Existen muchas personas las cuales comentan que existen diversos métodos o remedios caseros que ayudan a recuperar la salud de la uña. Entre estos remedios podemos encontrar: sumergir nuestras uñas durante varios minutos en aceite de oliva, o el blanquear la uña refregando un limón.
Sin embargo, ninguno de estos métodos se encuentran probados científicamente. ¿Pero quien sabe?
Utilización de guantes
Por último, pero no menos importante, se encuentra la utilización de guantes. Como ya hemos comentado en otras entradas del blog, existen multitud de agentes externos los cuales atacan y debilitan las uñas.
Es por ello, que se recomienda siempre la utilización de guantes durante la ejecución de las diferentes tareas del hogar. Sobre todo, en aquellas en las que se vean implicadas diferentes agentes o productos químicos.
En TiendaSemilac, distribuidores oficiales de esmaltes semipermanentes Semilac, podrás encontrar un amplio catálogo de colores, decoraciones, kits y muchos más productos. Por ello, te animamos a que eches un vistazo y disfrutes de nuestras increíbles rebajas. ¡También disponemos de kits para aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo de las uñas semipermanentes!