Si hay una manicura sencilla y elegante por excelencia, esa es la francesa. Si te estás preguntando cómo hacer la manicura francesa en casa y si es complicado, la respuesta es que no.
Únicamente necesitarás un poco de paciencia para esperar a que los productos se sequen bien entre capa y capa y elegir aquellos que sean de suficiente calidad para garantizar un acabado bonito y duradero.
Cómo hacer la manicura francesa en casa
Dar forma a las uñas
El primer paso a seguir sobre cómo hacer las uñas a la francesa y conseguir un buen resultado siempre es dar forma a las uñas.
Ayudadas de una lima, preferiblemente de cartón, daremos a nuestras uñas el contorno deseado. Tradicionalmente para la manicura francesa se realiza sobre uñas cuadradas, pero podemos optar por otra forma si lo preferimos.
Pulir y dar brillo
Usa un taco pulidor de grano fino de Semilac para pulir y dar brillo a la uña.
Arreglar las cutículas e hidratarlas
Las cutículas no deben quitarse, simplemente utilizaremos un palito de naranjo para retirarlas hacia atrás. Una vez desplazadas, aplicaremos sobre ellas un aceite de cutícula Semilac.
Aplicar una base protectora
Antes de aplicar el esmalte es importante utilizar la base protectora Semilac. De este modo haremos la manicura más resistente y evitaremos que las uñas amarilleen.
Aplicar el esmalte
Si queremos hacernos las uñas tal y como se hace la manicura francesa original, elegiremos un tono de esmalte claro que imite el color de la uña. Pero también podemos arriesgar con otros colores.
Pintar las puntas con laca blanca
Una vez bien seca la uña, procederemos a pintar las puntas con esmalte blanco. En función de tu pulso y experiencia puedes hacerlo simplemente con un pincel fino o ayudarte de guías o pegatinas.
Es preferible que la línea blanca quede redondeada independientemente de la forma que hayas elegido para tus uñas.
Usar top coat
Para proteger la manicura, una vez el esmalte blanco esté bien seco, podemos aplicar una capa de top coat Semilac. Podemos elegir un top con acabado brillo o también uno mate que está muy de moda actualmente.
Trucos para hacer la manicura francesa fácilmente
Si tienes poca experiencia, puedes utilizar estos tips sobre cómo hacer la manicura francesa fácil en casa.
Utiliza un apoyabrazos
Ayudarte de un apoyabrazos hará que tus manos estén mucho más quietas y relajadas, de forma que sea más fácil aplicar el esmalte sin que desborde la uña.
Usa guías para manicura francesa
Es difícil tener el control de nuestras manos necesario para que las puntas nos queden perfectas y exactamente iguales. Para facilitarnos la labor podemos utilizar guías para manicura francesa, que son unos una especie de adhesivos con la forma de sonrisa que deben tener las puntas.
Si no podemos conseguir las guías, podemos utilizar un sencillo truco casero para la manicura francesa, que es ayudarnos con cinta de carrocero o post-its.
Siempre productos de calidad
Uno de los secretos de cómo hacerse la manicura francesa una misma y que el resultado sea bonito y duradero es utilizar bases, esmaltes y tops de calidad. Si usas por ejemplo un esmalte rápido económico, es posible que la manicura se estropee la primera vez que laves tus manos.
Busca ideas en internet
Si quieres saber cómo hacer una manicura francesa original, puedes buscar ideas en la red. Verás que este estilo tiene muchas variaciones: aplicar esmalte de color en las puntas, combinar colores distintos para cada zona, o elegir una textura mate para la parte más amplia de la uña y una de brillo en la punta.
Utilizar productos de calidad y tener paciencia en el secado entre capa y capa son los principales trucos sobre cómo hacer la manicura francesa en casa y obtener un resultado profesional y duradero.