Cómo hidratar y dar brillo a uñas secas de forma casera

En ocasiones olvidamos que al igual que hidratamos nuestro cabello y nuestra piel, debemos hacer lo mismo con nuestras uñas, debido a que la falta de hidratación puede causarnos un problema de uñas secas.

Antes de saber cómo hidratar las uñas secas, es necesario que seamos capaces de identificar el problema, puesto que unas uñas mal hidratadas pueden confundirse simplemente con unas débiles o quebradizas.

Por qué debes hidratar tus uñas

Para lucir unas manos saludables, debemos cuidar tanto el aspecto de la piel como el de nuestras uñas. Si nos olvidamos de estas últimas, y no las hidratamos de forma correcta, observaremos que se abren en capas o se forman carriles de células o estrías.

La separación en capas de nuestras uñas es debida a que, al igual que el cabello, las uñas están formadas por queratina, una proteína que se dispone en forma de láminas.

Ambos problemas, el de las estrías y el de la separación en capas, son más frecuentes en las uñas de las manos que en las de los pies, pero pueden aparecer en las dos zonas. Además, son menos habituales en hombres que en mujeres.

Cómo hidratar y dar brillo a tus uñas y cutículas de forma casera

A veces, cuando llevamos durante mucho tiempo nuestras uñas naturales, nos damos cuenta de que han perdido su belleza y luminosidad. En otras ocasiones, al quitarnos el esmalte nos damos cuenta de que nuestras uñas han quedado sin brillo, resecas y quebradizas.

En estos momentos nos surge la pregunta de cómo tener unas bonitas uñas de nuevo. Existe para esto una serie de consejos sobre cómo hidratar uñas y cutículas que puedes llevar a cabo en casa para devolverles a tus uñas el brillo y la salud.

Utiliza sérum de uñas y aceite de cutícula específico

Al igual que utilizamos, por ejemplo, rutinas de hidratación facial, es conveniente potenciar la hidratación tanto de las manos como de las uñas, utilizando sobre ellas a diario un sérum de manos y un aceite de cutícula específicos Semilac.

El clima seco y frío o la exposición excesiva a la luz solar pueden provocar problemas en nuestras uñas que podemos evitar con este tratamiento continuo.

Usa guantes y recurre al esmalte semipermanente

A veces nos vemos obligados a hidratar nuestras uñas secas por tener hábitos desaconsejables como lavarse las manos con mucha frecuencia, fumar, exponer nuestras manos a productos químicos o no respetar los periodos de descanso entre manicuras.

Para evitar estos problemas, es conveniente utilizar guantes en caso de tener que manipular productos de limpieza, evitar el consumo de tabaco y recurrir a la manicura semipermanente, que es la más adecuada para cuidar la salud de nuestras uñas.

Utiliza sérum de cutícula y controla tu salud

En caso de presentar algún problema de salud que afecte a nuestras uñas, debemos potenciar a diario la hidratación de las mismas. Si el aceite no resulta suficiente podemos utilizar también un sérum de cutícula de Semilac.

En ocasiones las uñas quebradizas o secas pueden ser consecuencia directa de un problema de salud. Enfermedades como la tiroides afectan al aspecto y bienestar de nuestro pelo y nuestras uñas.

Por otra parte, la falta de hierro (anemia) o de alguna vitamina puede verse también traducida en problemas con nuestras uñas. En estos casos, las uñas no se nutren de forma correcta.

No uses quitaesmaltes agresivos

La forma en que hacemos y quitamos nuestra manicura también es importante a la hora de tener unas uñas bonitas.

Es conveniente usar siempre una base con vitaminas antes de aplicar el esmalte y para retirarlo utilizar siempre un producto libre de acetona.

 

No saber cómo hidratar nuestras uñas secas de forma correcta puede originar que estas se separen en capas o que aparezcan estrías, tanto en las de las manos como en las de los pies. El uso continuado de sérums y aceites Semilac pueden ayudarnos a hidratar nuestras uñas secas en casa de forma sencilla. ¿Aún no los has probado?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra POLITICA DE COOKIES.