La manicura semipermanente es un tipo de manicura que ha ganado especial popularidad durante los últimos años. Esto, ha sido principalmente debido a su acabado y duración. Al ser un tipo de manicura con una duración aproximada de 3 semanas puede aparentar que su retirada es difícil. También, hay muchas personas que disponen de dudas acerca de como quitar la manicura semipermanente en casa. 

Por ello, en el post de hoy trataremos de dar respuesta a todas esas dudas acerca de como quitar la manicura semipermanente en casa. Seguiremos una serie de pasos y consejos muy sencillos. Todo esto con el objetivo de proteger y no dañar nuestras uñas en todo momento.

Te recordamos, que somos distribuidores oficiales de esmaltes semipermanentes Semilac. Una marca puntera en el sector de la manicura semipermanente por su calidad, acabado y duración. Por ello, recomendamos echar un vistazo a nuestro catálogo de colores semipermanentes, kits, bases y tops, y muchos más accesorios. 

como quitar la manicura semipermanente en casa

Elementos Imprescindibles para Quitar la Manicura Semipermanente

  • Acetona o Quitaesmaltes: Al igual que para la manicura clásica, la acetona es un elemento clave para quitar la manicura semipermanente en casa. Un producto conocido por sus propiedades disolventes, muy útiles para la retirada de pintura.
  • Palitos de Naranjo o Empujadores de Cutículas: Unos instrumentos muy útiles para retirar el color semipermanente una vez hayamos aplicado la acetona. Gracias a sus materiales podremos retirar el esmalte semipermanente sin dañar la uña.
  • Papel de Aluminio: Lo utilizaremos para cubrir las uñas una vez hayamos aplicado la acetona. De esta manera, su acción será mucho más efectiva. 
  • Algodón o Discos de Celulosa: Otro elemento muy útil a la hora de llevar a cabo la aplicación de la acetona. Gracias a este producto quitar la manicura semipermanente será mucho más sencillo. 

como retirar la manicura semipermanente en casa

Pasos para Quitar la Manicura Semipermanente

Como ya hemos comentado anteriormente, la manicura semipermanente se caracteriza por una gran duración. Es por ello, que llevar a cabo su retirada puede resultar algo difícil. Sin embargo, es imprescindible evitar el arrancar el esmalte semipermanente de la placa de la uña. Esto es debido a que tendría graves consecuencias sobre nuestras uñas.

Esto es debido a que la base semipermanente provoca que el esmalte se adhiera de forma muy fuerte a la placa. Por ello, se pueden provocar infecciones a la placa de la uña. 

  1. Preparar la Superficie de la Uña: El primer paso para quitar la manicura semipermanente consistirá en limar la placa de la uña. De esta manera, retiraremos la capa superior de protección formada por el top coat. Así, proceder a su retirada será mucho más sencilla y la acetona tendrá un mayor efecto.
  2. Empapar la Celulosa con Acetona: El segundo paso consistirá en empapar algún disco de celulosa con acetona. Procederemos a envolver la uña con el disco. No es necesario que el disco de celulosa se encuentre empapado, con que esté húmedo basta.
  3. Envolver con el papel de aluminio: Una vez hayamos envuelto la uña con el disco de celulosa con acetona, procederemos a cubrir con el papel albal. Debemos asegurarnos de que se encuentra bien sujeto. Así, al acción de la acetona será mucho mayor. Una vez hayamos hecho esto, dejaremos actuar durante unos quince minutos.
  4. Utilizar el Empujador de Cutículas o Palillos de Naranjo: Una vez hayan transcurridos los 15 minutos desde que rodeáramos con los discos de celulosa, comenzaremos a ver resultados. Podremos ver como las capas externas de la uña se levantan. Una vez veamos que el esmalte se encuentra así, pasaremos a empujar con estos elementos desde el nacimiento de la uña. 
  5. Limar la Superficie de la Uña: Una vez hayamos retirado el conjunto del esmalte semipermanente, procederemos a limar la uña. De esta manera, podremos retirar los restos de esmalte que se encuentren sobre la placa de la uña. 

como quitar las uñas semipermanentes en casa

Consejos tras Quitar la Manicura Semipermanente 

Para finalizar con la explicación acerca de como quitar la manicura semipermanente en casa proporcionaremos algún consejo. Al igual que ya hemos comentado en otros posts, el principal consejo se encuentra en hidratar y nutrir correctamente las manos, uñas y cutículas. 

Llevando a cabo esta hidratación, conseguiremos aumentar la dureza y fuerza de nuestra uña. Evitando así, que la uña se encuentre débil y quebradiza. Para ello, recomendamos la utilización de productos como el aceite de cutículas.

Para finalizar, también es conveniente dejar reposar las uñas tras la retirada del esmalte semipermanente. No existe un periodo de tiempo concreto predeterminado. Sin embargo, siempre se recomienda dejar reposar las uñas mínimo durante unas 3 semanas. 

Aquí termina la explicación del día de hoy. ¡Esperamos que os haya resultado de gran utilidad!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra POLITICA DE COOKIES.