Todas alguna vez en la vida nos hemos encontrado ante la situación de no saber como quitar las uñas de gel en casa. Quitar las uñas de gel en casa de forma correcta es muy importante, ya que la salud y el bienestar de la placa de nuestras uñas depende de ello.
También, existe la posibilidad de que para quitar las uñas de gel sea necesario acudir a un salón de belleza o peluquería. Sin embargo, como todos sabemos, que un profesional lleve a cabo esta labor puede ser costoso.
Por ello, a partir de ahora se acabó arrancar las uñas de gel estropeando nuestras uñas. No nos demoramos más y comenzamos con la explicación acerca de como quitar las uñas de gel en casa fácilmente.
¿Qué es la manicura de gel?
En primer lugar, llevaremos a cabo una explicación acerca de que son las uñas de gel. Para la elaboración de las uñas de gel o manicura de gel es necesario la aplicación de un gel acrílico sobre la placa de nuestra uña. El funcionamiento es bastante similar al que se lleva a cabo con la manicura semipermanente.
Es necesario aplicar el gel acrílico y comenzar a secar el producto. Aplicaremos tantas capas como consideremos necesarias para alcanzar el grosor deseado. Es posible llevar a cabo la uña desde un principio, o utilizar una directamente una prótesis la cual utilizaremos para moldear.
¿Cómo quitar las Uñas de Gel en Casa?
A continuación, comenzaremos con la explicación acerca de como quitar las uñas de gel en casa. Aunque pueda parecer que no, el proceso de retirada de las uñas de gel es muy sencillo. También, es muy similar al de retirada de la manicura semipermanente.
Para quitar las uñas de gel en casa, necesitaremos los siguientes utensilios:
- Acetona Semilac
- Discos de Celulosa
- Papel albal
- Lima Semilac
- Palillos de Naranjo
- Aceite de Cutículas Semilac
En cuanto al proceso para llevar a cabo la retirada es el siguiente:
- En primer lugar, comenzaremos empapando los discos de celulosa con la Acetona Semilac. Es conveniente que la celulosa se encuentre bien impregnada del producto, para que su efecto sea mayor sobre el gel.
- Después, procederemos a envolver las uñas con los discos de celulosa impregnados. Para que se encuentren bien sujetos, envolveremos la uña y la celulosa en papel albal.
- Dejaremos actuar durante una media hora. Sin embargo, este tiempo variará en función del número de capas, la calidad o dureza del gel, y más factores.
- A continuación, cuando el gel se encuentre suelto, pasaremos a utilizar los palillos de naranjo. Utilizaremos esta herramienta para separar el gel de la placa de la uña de forma cuidadosa.
- Una vez hayamos terminado de retirar el gel, utilizaremos la lima para eliminar los restos de gel que se encuentren en la placa.
- Por último, cuando el gel haya sido retirado por completo de nuestra uña, utilizaremos nuestro aceite de cutículas favorito de Semilac, con el objetivo de aportar hidratación a nuestra uña, favoreciendo así su recuperación.
Esperamos que la explicación os haya resultado de gran utilidad. Te recordamos, que en nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de geles, bases y tops para la elaboración de la manicura de gel.