Cuáles son las diferencias entre el esmaltado permanente y el semipermanente

Si estás pensando en hacerte una manicura de larga duración, te interesará saber la diferencia entre el esmaltado permanente y semipermanente.

Ambos tratamientos son distintos en cuanto a su aplicación y duración. Además los dos cuentan con ventajas e inconvenientes propios que debes valorar a la hora de decidirte por uno de ellos.

Diferencias entre la manicura permanente y semipermanente

Cómo se aplican

Para hacer una manicura permanente, el material elegido, bien sea acrílico, porcelana o gel, se aplica sobre la uña natural y se trabaja su forma y extensión. Posteriormente, se aplica el esmalte deseado y se seca con luz UV para fijarlo y conseguir mayor dureza.

En el caso de la manicura semipermanente, simplemente se aplica un esmalte, por ejemplo de Semilac, sobre la uña y posteriormente se seca también con una lámpara ultravioleta para conseguir un acabado perfecto y duradero.

Cuánto duran el esmaltado semipermanente y permanente

El esmaltado semipermanente dura aproximadamente entre dos o tres semanas, mientras que el permanente no tiene límite de duración, pero debe ir corrigiéndose siempre el crecimiento de la uña, lo que obliga a acudir al salón de manicura cada 20 o 30 días.

Esmaltado semipermanente o permanente: ¿cuál elegir?

El esmaltado permanente resulta más duradero y permite modificar la longitud de la uña, pero tiene algunos inconvenientes frente a la manicura semipermanente.

En general, la manicura semipermanente presenta las siguientes ventajas:

  • Su estética es muy similar a la de la manicura tradicional, por lo que visualmente es mucho más natural. En el caso de la manicura permanente, la colocación del acrílico, la porcelana o el gel, aumentan el grosor de la uña, lo que ofrece un resultado más artificial.
  • La aplicación de la manicura semipermanente es mucho más sencilla y no es necesaria demasiada experiencia para hacerla, por lo que con los materiales adecuados podemos hacerla en casa.
  • Siguiendo los pasos correctos podemos eliminar la manicura semipermanente nosotras mismas, pero en el caso del esmalte permanente deberemos recurrir siempre al centro de estética para retirarlo.
  • La manicura semipermanente nos permite cambiar el aspecto de nuestras uñas con mayor frecuencia.
  • La duración de la manicura semipermanente nos permite establecer los periodos de descanso necesarios entre aplicación y aplicación. Durante estos tiempos se aprovecha para nutrir y cuidar las uñas, de forma que no se vuelvan amarillentas y quebradizas.
  • El esmaltado semipermanente no nos obliga a acudir con frecuencia al salón de manicura, al contrario que ocurre con la permanente que debemos retocar para que no se aprecie el hueco que origina el crecimiento de la uña.
  • El esmaltado semipermanente resulta mucho más económico.

Como ves, la principal diferencia entre la manicura permanente y semipermanente la encontramos en la duración. A pesar de que por una parte la larga duración del esmaltado permanente pueda ser una ventaja, también cuenta con una serie de inconvenientes, como pueden ser que daña más nuestras uñas y que nos obliga a acudir con frecuencia al centro de manicura.

Si queremos disfrutar siempre de uñas perfectas y sanas, lo más recomendable es la manicura semipermanente realizada con productos Semilac.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra POLITICA DE COOKIES.