Llevar a cabo un correcto cuidado de nuestras uñas tras la manicura semipermanente es de vital importancia. Como todos sabemos, un mal o excesivo uso del esmaltado semipermanente puede provocar graves consecuencias para nuestras uñas. Desde la pérdida de color, pérdida de vitalidad o una excesiva debilidad de estas, provocando su posible rotura.
Por ello, a la hora de realizar la manicura semipermanente, deberemos tener un especial cuidado con las cutículas. Una parte de nuestra piel que actúa como barrera protectora, y a la cual en diversas ocasiones no se trata correctamente.
¿Qué es la cutícula?
Como ya hemos comentado anteriormente, se trata de una parte de nuestra piel que actúa como protección para la uña. Su función consiste en proteger la raíz de la uña. Es decir, su objetivo consiste en proteger y sellar la parte situada entre la cutícula y el epinoquio. Para aquellos que no lo conozcan, el epinoquio es la franja de piel que se situa en la base.
Por lo tanto, como ya hemos comentado, su principal función es protectora. De manera que, es recomendable no cortarlas, ya que pueden provocar graves consecuencias.
Consejos para el cuidado de las cutículas
Retirada
Ya hemos mencionado con anterioridad, que uno de los principales consejos consiste en evitar cortar las cutículas. Lo recomendable sería utilizar un palito de naranjo, para empujarla hacia la base. Este proceso no provocaría ningún tipo de efecto en su crecimiento.
Cortar las cutículas puede provocar posibles deformaciones o infecciones en la uña, por ello, es conveniente evitarlo.
Correcta Hidratación
Otro de los principales consejos, consistiría en llevar a cabo una correcta hidratación. Para ello, son recomendables los conocidos como aceites de cutículas. El aceite de cutículas Semilac evitará el secado de la cutícula, y la posterior debilitación de la uña.
Los aceites de cutículas proporcionan una hidratación especial y protección para nuestras cutículas. Además, se pueden utilizar de forma regular a diario, ofreciendo suavidad e hidratación para nuestras uñas. Disponen de diversas vitaminas, y se caracterizan por ser de rápida absorción.
En TiendaSemilac, disponemos de diferentes modelos de aceite de cutículas que pueden ser utilizados tras la manicura semipermanente. Disponemos del aceite de cutículas Semilac Care Flower Essence Orange Strength, el Semilac Care Flower Essence Pink Power o el Semilac Care Flower Essence Violet Energy.
Utilización de Guantes
Existen multitud de factores externos que provocan sequedad en nuestra piel. Dentro de estos, se encuentran principalmente los productos de limpieza. Los cuales debido a su composición son muy agresivos con nuestras uñas.
Por ello, para una correcta protección. Se recomienda utilizar guantes en todo tipo de tareas del hogar.