Una vez que nos hayamos hecho la manicura semipermanente, su duración se convertirá en nuestro objetivo principal. Si eres de esas personas que están cansadas de que su manicura semipermanente no dure lo prometido, te traemos algunos consejos.
Desconchones, grietas, roturas, son algunos de los principales problemas que afectan a la duración del esmalte semipermanente. Los esmaltes semipermanentes Semilac, disponen de una duración garantizada de 3 semanas. Sin embargo, te traemos algunos trucos que te serán muy útiles para asegurar por completo dicha duración.
Principales consejos para una mayor duración:
Aplicar una base duradera
Antes de proceder a realizar el esmaltado semipermanente, es conveniente utilizar una base de calidad. Como ya sabrás, la base es un elemento fundamental en lo que a manicura semipermanente se refiere. Su uso permite alisar la superficie de la uña, además de evitar la posible decoloración de la uña.
En TiendaSemilac disponemos de diversos tipos de bases Semilac de la mayor calidad. Disponemos de bases con fibras de nailon como la Semilac Fiber Base o aquellas formadas por vitaminas, como la Semilac Care Base.
Aplicar doble capa
Otro de los principales consejos que os podemos dar se trata de la utilización de doble capa. Es conveniente tener en cuenta que estas capas deben de ser finas. Los expertos siempre recomiendan utilizar varias capas finas antes que alguna gruesa.
Esto es debido a que cuanto mayor sea el grosor de la capa mayor será el tiempo de secado, además de la posibilidad de aparición de diversas burbujas.
Proteger la punta de la uña
Es conveniente aplicar el pintauñas para manicura semipermanente sobre la punta de la uña. Esto es debido a que se trata de la zona la cual sufre más roce y donde antes se comienza a perder el esmalte.
Utilizar guantes
Las tareas de limpieza se tratan de uno de los principales enemigos en cuanto a manicura semipermanente se refiere. Por ello, es conveniente utilizar guantes frente a aquellos productos de limpieza que puedan ser corrosivos o dañinos. Ya que estos pueden provocar que el esmalte se ablande y estropee.
De esta manera, aseguramos la salud tanto de la uña como de nuestras manos.
Limar de forma correcta la uña
Antes de proceder a realizar nuestra manicura semipermanente es conveniente llevar a cabo un correcto limado de uñas. Para ello, es conveniente utilizar la lima siempre en la misma dirección, evitando siempre hacerlo cuando se encuentren húmedas.
También es conveniente evitar el limar la uña de atrás hacia delante ni hacerlo al revés. Haciéndolo de esta manera únicamente conseguiríamos que la uña se escame con mayor facilidad.
Para ello, os recomendamos la utilización de las limas Semilac de TiendaSemilac. Podrás encontrar todo tipo de limas para tu esmaltado semipermanente, desde lima recta, pulidora o plátano.