A pesar de que nos pueda gustar mucho un color en concreto para pintarnos las uñas, es posible que no debamos lucirlo en todo momento. Debemos tener en cuenta que las manos son una parte del cuerpo muy visible, y por tanto, para cada ocasión deberemos elegir el color correcto para nuestra manicura, de forma que combine con el resto de nuestro atuendo y transmita exactamente la sensación de nosotras que queremos.
Colores perfectos para pintarse las uñas en cada ocasión
Para saber qué color de uñas elegir, teniendo en cuenta que vas a llevar el mismo color durante varios días, es conveniente que primero revises tu agenda para saber qué tipo de salidas vas a realizar. Del mismo modo, es importante que pienses en la ropa que te vas a poner, así como en el tipo de maquillaje, para que todo quede perfectamente combinado.
Tonos neutrales
El nude, el crema, el beige, la manicura francesa o algo muy básico, como un brillo transparente serán estilos y colores perfectos para pintarse las uñas de cara a momentos de más formalidad.
A la hora de, por ejemplo, realizar una entrevista de trabajo, acudir a una reunión, o cualquier otra situación en la que queramos dar sensación de seriedad, es importante que nuestras uñas transmitan sencillez, y por tanto los tonos neutrales serán perfectos en estas ocasiones.
A la hora de combinar con la ropa, al ser colores tan naturales, podremos combinarlas con prácticamente cualquier tipo de prenda sencilla en colores muy claros o muy oscuros.
Esmaltes llamativos
Si vamos a hacer una salida de ocio como ir de compras al centro comercial o llevar a los niños al parque, podemos optar por colores más llamativos. El fucsia, los glitter, el verde y el azul son los colores de pintura de uñas que están en tendencia, e irán perfectos en estas ocasiones.
Si optamos por el color fucsia, podemos vestir con alguna prenda estampada que incluya este color o por un conjunto en verde claro.
Las uñas azules combinan a la perfección con un vestido o camisa naranja o coral, pero no conviene utilizarla junto a prendas vaqueras o también de color azul.
El verde combina bien con prácticamente todos los colores, pero es conveniente que tengas en cuenta el tono de verde de tus uñas a la hora de elegir tu indumentaria.
Tonos metalizados y tonos neón
Para una salida nocturna en la que no queramos pasar desapercibidas, los tonos metalizados y neón darán un toque festivo y muy llamativo a nuestra manicura.
Podemos utilizar nuestra creatividad y utilizar diseños de rayas o con pedrería, por ejemplo. Además podemos optar por usar uñas acrílicas o de gel.
En función del color que hayas elegido para la manicura, podrás combinarlo con tu indumentaria, teniendo en cuenta que tanto si lo usas en las uñas como en la ropa, el color negro combina con todo.
Saber qué color de uñas elegir para cada ocasión, así como combinarlo bien con la ropa y el maquillaje, es indispensable para sentirnos guapas y además crear buena impresión a los demás en cualquier situación.