Hoy en día, en los centros especializados, se realizan manicuras utilizando varios tipos de técnicas. Una de las más reclamadas por las clientas de estos centros es la manicura semipermanente.
Y es que el esmaltado semipermanente ha conseguido hacerse un hueco importante dentro del nail art, debido en gran parte a la cantidad de ventajas que tiene este tratamiento.
Qué es el esmaltado semipermanente
El esmaltado semipermanente es una forma de manicura que consigue que la pintura permanezca en la uña por más tiempo que si se usase un esmalte tradicional.
Para esto, se aplican en las uñas esmaltes especiales, como los de la marca SEMILAC, que posteriormente se secan y endurecen utilizando luz ultravioleta.
Para eliminar el esmalte cuando la uña ha crecido y ya es posible apreciar la línea entre la piel y el esmalte, debe utilizarse una técnica especial, sin arrancar ni limar la manicura, puesto que esto podría dañar la uña.
Ventajas de la manicura semipermanente
Las uñas semipermanentes resultan muy naturales
Debido a que visualmente el resultado final es idéntico al de la manicura tradicional, la manicura semipermanente tiene un acabado muy natural.
Duración de la manicura semipermanente
Al utilizarse esmaltes tipo SEMILAC y aplicarse luz ultravioleta para su secado, la duración del esmalte semipermanente es muy superior a la conseguida con un pintauñas convencional. En este caso el esmaltado puede durar dos o tres semanas, periodo que podemos incluso alargar teniendo una serie de cuidados especiales.
Esta duración convierte esta técnica en el tipo de manicura perfecta para aquellas mujeres que desean cambiar el aspecto de sus manos con frecuencia sin dañar las uñas, ya que entre cada sesión de manicura pueden establecerse los periodos de descanso necesarios.
Durante estos descansos se aprovecha para cuidar e hidratar las uñas convenientemente, de forma que se mantengan siempre sanas y no se debiliten. De esta forma, en los periodos sin esmalte semipermanente, aprovecharemos para hacer crecer las uñas sanas y fuertes.
Proporciona brillo y dureza a las uñas
La manicura semipermanente confiere a las uñas un gran brillo que no pierde intensidad con el tiempo. Además otorga a la uña consistencia y dureza, por lo que es aconsejable para mujeres con uñas quebradizas o débiles.
Es posible pintar encima de ellas
Otra de las ventajas de los esmaltes semipermanentes, es que permiten pintar encima de ellos con esmaltes convencionales. Cuando queramos retirar esta segunda capa, deberemos utilizar para ello un quitaesmalte sin acetona, para no dañar la manicura original.
Es una técnica sencilla
Salvo que queramos un diseño de uñas muy elaborado, la realización de la técnica de manicura semipermanente es relativamente sencilla y puede hacerse en casa sin demasiadas dificultades.
Si utilizamos productos de calidad, podemos obtener buenos resultados aún contando con poca experiencia en el arte de la manicura.
Entre los distintos tipos de manicura que podemos realizarnos, la elaborada utilizando esmaltes semipermanentes presenta muchas ventajas. Además de ser bastante respetuosa con la uña, tiene una duración bastante larga, y al ser una técnica muy parecida a la manicura tradicional, es fácil de hacer en casa y el resultado es muy natural.