
Al igual que ocurre con la ropa, también hay tipos de formas de uñas que son tendencia cada temporada. Pero del mismo modo, así como hay ropa que no nos sienta bien a pesar de estar a la última, lo mismo pasa con la manicura.
A cada tipo de mano, o de dedos, le corresponden unas formas y estilos de uñas propios que harán que luzcan más bonitas.
Formas de uñas y a quién favorecen
Uña cuadrada
Para conseguir unas uñas con forma cuadrada, se lima en recto el largo de las mismas, y se dejan las aristas vivas. Las uñas con esta forma son perfectas para mujeres con dedos finos y largos.
Uña semicuadrada
Son iguales a las cuadradas, pero en este caso se da forma redondeada a las aristas.
Puesto que visualmente son muy similares, también favorecen a las chicas con dedos largos y delgados, ya que ambas potencian el aspecto estilizado de la mano.
En ambos casos, las uñas deben estar muy bien limadas y cuidadas, ya que se enganchan con facilidad. También es importante que el largo no sea muy exagerado.
Uña almendrada
En este caso se liman los laterales hacia los lados y se redondea la punta, para conseguir la forma almendrada en la uña. La manicura resultante no es muy resistente, por lo que no está indicada si se tienen uñas quebradizas.
Este tipo de manicura está especialmente indicado para las mujeres con dedos cortos, ya que hará que parezcan más largos.
Uña ovalada
Se consigue este estilo limando hacia los lados la punta de la uña en forma de huevo. La manicura resultante es muy femenina y elegante.
Al igual que en el caso anterior, consigue el efecto visual de que los dedos parezcan más largos, por lo que es perfecta también para chicas con dedos cortos.
Tanto en el caso de las almendradas como en el de las ovaladas, no debe sobrepasarse la longitud media, puesto que una longitud mayor podría suponer un desequilibrio entre el largo de los dedos y el de las uñas en el caso de dedos cortos.
Uña ballerina
Partiendo de la uña almendrada, se termina limando la uña en forma recta. Al igual que en los dos casos anteriores, este tipo de manicura está especialmente indicada para aquellas mujeres que no tienen los dedos largos.
Uñas redondas
Siguiendo la forma natural del dedo, se liman los bordes de la uña de manera redondeada.
Esta manicura suele resultar la más cómoda, puesto que no se engancha y las uñas se rompen con menos facilidad.
Es perfecta para las mujeres con dedos gruesos, puesto que hace que se vean más finos y delgados.
Uña stiletto
Partiendo de una uña cuadrada larga, se liman los laterales acabando una punta en el centro de la uña.
Dado que la longitud de las uñas en este caso es larga, se aconseja que las mujeres con dedos cortos no se realicen este tipo de manicura.
Para potenciar la belleza de nuestras manos o disimular, por ejemplo, los dedos cortos o gruesos, deberemos elegir la forma más adecuada de uña en nuestro caso. Además de la forma, también es muy importante adaptar la longitud a nuestro tipo de dedo.