¿Quieres tener una manicura semipermanente fabulosa y ser el centro de todas las miradas? La lima de uñas es un elemento imprescindible de cara a conseguir un esmaltado semipermanente único. Gracias a este instrumento, podremos conseguir dar el acabado que más deseemos a nuestras uñas semipermanentes. 

Actualmente, existen numerosos tipos de diferentes limas de uñas. Es importante diferenciar entre estos diferentes tipos existentes de cara a elegir aquella que más se adapte a nuestra manicura semipermanente. Por ello, en el día de hoy os traemos una clasificación de los diferentes tipos de limas de uñas en función de su material, forma y del grosor.

¡Vamos allá con toda la información! En TiendaSemilac disponemos de un amplio catálogo de limas para todo tipo de manicuras.

Identifica los diferentes tipos de limas según el grosor

Cuando nos referimos a limas de madera o cartón, estas suelen venir acompañadas de una indicación de su grosor. Las limas para la manicura ya sea manicura semipermanente o manicura de gel se encuentran en un grosor entre los 80 y 180. Pero, ¿Qué significan estos números?

Limas con grosor 80, 100 y 120

Las limas cuyo grosor se sitúa entre los 80, 100 y 120 de grosor se caracterizan por disponer de un grano más grueso de lo normal. Es por esto que se recomiendan principalmente para manicura de gel o acrílicas, y nunca para las uñas naturales. De esta manera, disponemos de modelos como el Lima ancha 80/100 Semilac Quality

lima ancha semilac

Limas con grosor entre 150 y 180

Las limas de uñas situadas entre los 150 y 180 son aquellas que disponen de un grano medio. Son aquellas cuyo uso es más común y se encuentra más extendido. Pueden ser utilizadas tanto para manicura de gel, acrílica, manicura semipermanente o clásica. En este caso, te recomendamos el modelo Lima fina recta rosa 120/180 Semilac Quality

lima fina recta rosa semilac

Limas con grosor entre 240 y 400

Por último aquellas limas situadas entre los 240-400 se caracterizan por disponer de un grano fino. Este tipo de limas de uñas se utilizan para los bordes, retoques finales y un correcto acabado. Se encuentran principalmente indicadas para la manicura semipermanente y natural. En este caso disponemos del modelo Lima pulidora 400/4000 Semilac Quality

lima pulidora semilac 400

Identifica los diferentes tipos de limas según su forma

Lima plátano

Este tipo de limas de uñas son aquellas que disponen de una forma ovalada en su curva similar a la de esta fruta. Se caracteriza por ser un tipo de lima que es utilizado en la manicura de gel o acrílica. Te recomendamos el modelo de Lima plátano 100/180 Semilac Quality.

lima platano semilac

Lima recta

Son el tipo de uñas más clásicas y comunes dentro del mercado. Este tipo de limas pueden ser utilizadas para prácticamente cualquier uso y en función de su grosor pueden ser utilizadas para manicura natural o de gel. Te recomendamos elegir el modelo Lima recta 100/180 Semilac Quality.

lima recta semilac

Lima medialuna

Este tipo de lima es muy utilizada en el mundo de la estilistas. Se caracteriza por reunir las funcionalidades de la lima de plátano y la lima recta. Te recomendamos utilizar el modelo Lima medialuna 100/180 Semilac Quality.

lima medialuna semilac 100

Identifica los diferentes tipos de limas según el material

Limas de uñas de cristal

Este tipo de limas de uñas son las más novedosas y utilizadas en la actualidad. Esto es debido a su elevada duración y a la facilidad a la hora de llevar a cabo su esterilización. Son recomendadas tanto para la manicura natural como sintética, por ello, constituyen una opción ideal de cara a la manicura semipermanente. 

Actualmente, son las uñas más utilizadas por los expertos o profesionales. Sin embargo, su precio suele ser algo más elevado.

Limas de madera o cartón

Se tratan del tipo de limas de uñas cuyo uso se encuentra más extendido y es más común. Esto es principalmente debido a su precio  más barato en comparación de otras opciones. Se agrupan en diferentes tipos en función de su forma y tamaño.

Este tipo de uñas suelen disponer de una doble cara, y en cada una de ellas un tipo de granulado diferente y con distinto grosor. 

Limas de metal

Este tipo de limas de uñas se encontraban muy extendidas en el pasado, sin embargo, en la actualidad su uso ha disminuido notablemente. Esto es debido a que su material convierte el limado en un proceso muy agresivo y puede provocar el astillado de la uña.

Es por ello, que este tipo de limas no se consideran una opción recomendable de cara a la manicura semipermanente. Ya que en el esmaltado semipermanente nuestra principal preocupación será el realizar una correcta preparación de la uña.

TiendaSemilac se caracteriza por ser un distribuidor oficial de esmaltes semipermanentes Semilac, una marca líder en el sector del esmalte semipermanente. Descubre nuestra amplia variedad de esmaltes semipermanentes y accesorios disponibles.

Related products

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra POLITICA DE COOKIES.